viernes, 23 de noviembre de 2018

RESPECTO DE LA INSPECCIÓN OCULAR A MINA AGUA RICA





En el expediente de la causa penal – que se inicia por las denuncias de incumplimiento de deberes de funcionario público a funcionarios de la Secretaría de Minería, y desobediencia judicial a CEOs de la empresa minera- cada parte (Asamblea El Algarrobo y la minera; y a partir de un pedido de la Asamblea: la Municipalidad y el Concejo Deliberante) aporta su lista de técnicos.

La empresa propuso como técnica a una funcionaria de la Secretaría de Estado de Minería, mediante la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), la Ing. en Minas Antonella Bibiana Velazco.

Al ser una funcionaria pública, DEBE velar por el interés de toda la sociedad y no del particular de una empresa, por lo que se presentó un escrito denunciando y rechazando este pedido. El Dr Scidá, fiscal competente en este proceso, contestó a dicho escrito diciendo que “nos asiste la razón”, pero no dispuso que esta mujer no subiera como técnica.

Hace instantes, por el contrario logró que formara parte de la expedición como funcionaria de la Secretaría de Minería, cuando esta institución no estuvo nunca invitada a participar del proceso previamente.

Claramente están tratando de torcer la balanza a favor de la empresa. Sin embargo, los vecinos conocemos cuál es el debido proceso legal. Y no nos quedamos callados.

Siguen cometiendo irregularidades, generando una vulneración del derecho de defensa.

Una funcionaria pública propuesta por la empresa minera como técnica, rechazada por los vecinos, NO PUEDE ahora, a último momento ser designada para una inspección ocular tan importante como parte de la Secretaría de Minería, que no participa del proceso y cuyos directivos están siendo investigados en este mismo proceso. El fiscal nos da la razón, pero la autoriza igualmente a subir al cerro…

Es claro que continúan tratando de avasallarnos mediante artilugios ilegales, sin embargo estamos en pleno conocimiento de nuestros derechos, y nos encontramos trabajando y analizando las irregularidades que dieron inicio a la inspección ocular. No pueden mentirnos más!

 NO HAY LICENCIA SOCIAL
AGUA RICA ES ILEGAL

ANDALGALÁ RESISTE


1 comentario:

  1. Titanium scrap price - ITIA BAGR
    Find out the titanium framing hammer best prices from Titanium titanium bolts scrap. Search for the thinkpad x1 titanium best titanium grades prices from our trusted supplier with best power supply titanium prices on iTABAGR!

    ResponderEliminar